Comunidad lésbico-gay busca apoyar a interna del penal de Saltillo a quien le niegan visita de su pareja
Usted está aquí
Comunidad lésbico-gay busca apoyar a interna del penal de Saltillo a quien le niegan visita de su pareja
Organizaciones defensoras de los derechos lésbico-gay criticaron fuertemente la postura de las autoridades del penal femenil de Saltillo de impedir a María Arriaga Oyervides la visita conyugal para estar con su pareja Susana Díaz Cortés, interna de ese reclusorio.
Martha Mónica González, presidenta del colectivo Hermandad Lésbica, señaló que es inconcebible que en una entidad como Coahuila, que se precia de ser una entidad de vanguardia en cuanto a los derechos humanos, se dé este tipo de discriminación.
VANGUARDIA dio a conocer que autoridades del penal femenil de Saltillo le han negado a Arriaga Oyervides la visita conyugal para ver a su pareja Susana Díaz Cortés, reclusa de ese centro de readaptación.
Esto pese a que la afectada cuenta con una carta notariada que certifica su concubinato con Díaz Cortés.
González admitió que aunque hay avances en el tema del respeto de los derechos lésbico-gays en Coahuila, aún falta concientizar a mucha gente.
“Tenemos que trabajar tanto en concientización sobre el tema, ahorita en lo que va del año es la primera situación que pasa; obviamente trabajaremos para que esto no siga ocurriendo.
“Debemos de trabajar mucho y también con ustedes como medios de comunicación, con las familias, que es de donde parte todo, para ir construyendo un ambiente de igualdad y de respeto”, enfatizó.
Hoy, representantes del colectivo Hermandad Lésbica se presentarán en el Cereso femenil para buscar proporcionarle asesoría a Susana Díaz Cortés, quien se encuentra como interna de este centro penitenciario.
Sobre el asunto, Carlos Llamas, presidente de la asociación Jóvenes Prevenidos, externó su apoyo a la pareja de mujeres y lamentó que se sigan dando este tipo de discriminaciones en Saltillo.
“Es muy importante conocer la opinión de la directora del Cereso Femenil y de las trabajadoras sociales (para ver qué argumentos tiene respecto a la prohibición)”, expresó.