Amarrados 2016: Pintan la Ruta Recreativa
Saltillo.- Domingos de correr y convivir, una tradición que ha ido creciendo en Saltillo, y qué mejor forma de disfrutar del Día de la Familia que con Amarrados con VANGUARDIA.
Los rayos del Sol poco a poco fueron dándole claridad al día, qu amaneció con un cielo cubierto por algunas nubes, una mañana fresca e ideal para correr recibió a los participantes de Amarrados con VANGUARDIA, quienes en grupos fueron llegando a la cita para disfrutar de esta actividad en familia.
Mientras los más madrugadores realizaban caminatas y trotes para ir tomando ritmo, o simplemente se alistaban para la hora del arranque, el staff de VANGUARDIA, elementos de Chronosport y personal del Pentathlón, quienes llegaron antes que el Sol, ya tenían todo listo para que la gente disfrutara del evento.
En instantes la multitud fue creciendo, niños, jóvenes, adultos y mascotas, todos en familia, fueron tomando su lugar en la zona de arranque.
Ansiosos por el disparo de salida, luego de las personas con capacidades diferentes, los atlétas élite salieron con zancadas firmes para emprender la competencia de 10 kilómetros, donde los máximos representantes del atletismo en la capital coahuilense libraron una batalla entre sí, además de competir con corredores africanos, quienes venían en busca de los premios.
Tiempo más tarde llegó el turno del contingente del 5K convivencial, una larga fila que por varios minutos vio desfilar a familias completas, equipos, grupos de amigos y parejas, nadie corrió sólo, pues hasta las mascotas fueron compañeros de los participantes.
La estampa impresionante, una Ruta Recreativa inundada por la marea naranja y blanco conformada por casi 3 mil personas.
Cuando algunos apenas iban partiendo de la meta, los punteros del 10K devoraban el trayecto, por delante Edgar Quintero, quien se abría paso a toda velocidad entre la multitud para enfilarse al tramo final, tras él uno de los corredores kenianos era su custodio.
Mientras tanto, los más rápidos del recorrido corto comenzaron a cruzar la meta, donde los esperaba la medalla por su esfuerzo. La élite arribó minutos más tarde para proclamarse vencedores de la competencia de 10 kilómetros, levantando los brazos en señal de triunfo.
Unos corriendo, otros caminando, pero todos felices por cumplir con el objetivo y convivir en familia. Al final, la suerte llegó para algunos, pues, niños, adutlos y mascotas, se llevaron premios en la rifa final.
Los números
2.5 toneladas de ayuda fue lo recabado para el Banco de Alimentos gracias a nuestros lectores.
400 corredores élite participaron dentro de la 10K competitiva, tanto femenil como varonil.
2500 niños, jóvenes y adultos formaron parte del 5K recreativo de Amarrados con VANGUARDIA.
130 mil pesos en premios fueron los que se rifaron al final de la carrera con premios para niños, adultos y mascotas.
13 ediciones de la convivencia familiar de Amarrados con VANGUARDIA 5 y 10K son las que se han vivido.