Amagan profesores a Gobierno de Coahuila con tomar medidas extremas para que mejore servicio médico
Usted está aquí
Amagan profesores a Gobierno de Coahuila con tomar medidas extremas para que mejore servicio médico
Cientos de maestros que integran la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila se reunieron en el Auditorio del Sindicato del IMSS.
Convocaron a maestros activos, pensionados y jubilados a la primera reunión de información donde se discutió la problemática y las maneras para pedir una mejora en el servicio médico de la Clínica del Magisterio al Gobierno y Congreso del Estado.
Los profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sección 38 y de la Universidad Agraria Antonio Narro concordaron en la situación tan deplorable que tienen como servicio de salud, por lo que llamaron a tomar medidas extremas para obtener un verdadero resultado de parte de las autoridades.
Dora Valero, una de las representantes de esta agrupación, manifestó que hay mucha inconformidad de parte del gremio debido a que, dicen, solo han jugado con ellos, las autoridades no hacen nada por solucionar la situación.
“Si se sigue esta situación vamos a tomar otras medidas, estamos esperando que en el Congreso se apruebe la iniciativa de ley, esto vendría a resolver toda la problemática que tenemos”, dijo Valero.
Explicó que se tiene como objetivo sensibilizar a los maestros activos, pensionados y jubilados de las instituciones ya mencionadas, para comenzar con movimientos más grandes y con peso, así las autoridades se verán obligadas a atenderles.
Durante el mes de julio en reunión con el gobernador Miguel Riquelme, se les prometió el abastecimiento de hasta el 80 por ciento de las farmacias de estas clínicas donde se atienden a cerca de 50 mil personas, pero todo continúa igual o peor, dijeron..