No hay mejoras en las Clínicas del Magisterio

Usted está aquí

No hay mejoras en las Clínicas del Magisterio

Crisis. La promesa de mejoras hecha hace casi dos meses no se percibe en la Clínica del Magisterio, afirman maestros. Foto: Archivo
Denuncian que desabasto de medicinas alcanza hasta el 70 por ciento

Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación afirman que en las farmacias de las Clínicas del Magisterio existe de un 15 a un 50 por ciento de abastecimiento de medicamento y no el 65 a 80 por ciento que prometió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, justo un mes anterior en reunión con los representantes de los maestros coahuilenses.

Después de un sondeo que se hizo por parte de los profesores activos, jubilados y pensionados, del 16 al 20 de julio, se arrojó que la crisis se agrava en todas y cada una de las farmacias de las clínicas ubicadas por todo el Estado de Coahuila.

El maestro Gustavo García Torres dijo que en cada clínica regional, es decir en Saltillo, Monclova Torreón, Piedras Negras y Sabinas, aunado a las clínicas periféricas de otras localidades, se mantiene la misma problemática, desafortunadamente el Gobierno no hace nada por apoyar a los más de 50 mil afectados.

Siguen faltando no solo medicamentos básicos, sino que es alarmante y creciente la recurrencia de falta de tratamientos para padecimientos crónico-degenerativos”.
Gustavo García, maestro.


“En general haciendo un promedio oscila entre un 15 a un 45 por ciento en el mejor de los casos, siendo optimistas, podríamos hablar que hay entre un 40 ó 50 por ciento de abastecimiento, pero hay lugares en que el desabasto es notorio es de hasta el 70 por ciento en las farmacias de las clínicas del Magisterio”, mencionó ante VANGUARDIA.

La Coalición comunicó: “Lo que sí puede anticiparse es que esta verificación ratifica lo que el grito desesperado y dramático de pacientes denuncia día a día en clínicas, prensa y redes sociales: la situación se agrava, la carencia y las deficiencias son iguales o peores que en los últimos años y meses. “No hay mejoría. Siguen faltando no solo medicamentos básicos, sino que es alarmante y creciente la recurrencia de falta de tratamientos para padecimientos crónico-degenerativos o para casos aún más graves como cáncer, diabetes, cardiopatías, problemas renales y otras”, denunció.

Los maestros resumieron que no hay cambios favorables, pues prevalece el incumplimiento de las obligaciones de la institución médica.