Álvarez Puga y los pilares básicos del abogado de la era digital

Las herramientas con las que nos comunicamos y transmitimos ideas han cambiado con la era digital; el abogado Víctor Álvarez Puga comparte su opinión acerca del uso de las herramientas digitales que puede usar un abogado.
Foto: Vanguardia/Cortesía

Cuando un abogado toma la decisión de saltar al mundo digital con el objetivo de obtener mayor alcance, tener mejores clientes y dar a conocer su servicio, tiene que plantearse una pregunta ¿Qué estrategia me sirve para dar ese salto?

Antes de tomar una acción para usar las herramientas digitales, el abogado, considera plantearse una estrategia para abarcar la parte digital y usar adecuadamente dichas herramientas.

El reto de adquirir nuevas habilidades y conocimientos

Se debe presentar especial atención para adquirir un poco de conocimiento de las herramientas digitales y usarlas adecuadamente, no quiere decir que te vuelvas un experto, pero debes de conocer del tema y saber cómo moverte en el mundo digital, comenta Álvarez Puga; sobre todo porque te presentas ante un nuevo contexto el cual algunas estrategias tradicionales no podrán darte los resultados deseados, indica el abogado.

Víctor Álvarez Puga destaca la importancia de la interacción

El dueño de Álvarez Puga & Asociados indica que, para la eficaz gestión de comunicación digital, es necesaria la interacción a través de las redes sociales. Es una poderosa herramienta para poder contactarte e interactuar con los clientes.

Trabajar con contenido digerible para tus futuros clientes

En ocasiones, un blog te ayuda mucho a dar a conocer tu marca, pero puede también ser un poco perjudicial o simplemente no alcanzar su objetivo. Álvarez Puga comenta que la gente no espera un contenido con un tema magistral con palabras que solamente dentro del gremio pueden conocer, al contrario, debes de expresar y comunicar tu conocimiento o experiencias de una manera sencilla y entendible, comenta el abogado.

Al momento de abordar al mundo digital, el abogado debe considerar que algunos aspectos son diferentes para poder darse a conocer ya que se encuentran prospectos de clientes totalmente distinto al perfil que buscabas tradicionalmente concluye Álvarez Puga.

Foto: Vanguardia/Cortesía