Usted está aquí
Alertan sobre falsos gestores de vacuna anti COVID-19 en Torreón
Torreón, Coahuila. - La coordinadora regional de programas de Bienestar, Cinthia Cuevas Sánchez, alertó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores de la vacuna Covid-19, que a través de llamadas telefónicas piden a personas de la tercera edad sus credenciales de elector para enlistarlas.
Indicó que para medir el nivel de aceptación de la vacuna llevan el 50 por ciento de avance del sondeo dirigido a adultos mayores, pero desafortunadamente han detectado a falsos intermediarios que están ofreciendo gestionar la pronta inmunización contra la enfermedad.
Alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes ofrecen hacer la gestión con fines político o económicos al solicitar a personas de la tercera edad su credencial de elector y otros requisitos, con la promesa de que de quedar incluidos entre los primeros que recibirán la vacuna.
La funcionaria aclaró que llegado el momento la vacunación, a nadie se le pedirá ni si quiera mostrar su credencial para votar y mucho menos se le solicitará algún tipo de cuota o depósito para asegurar su protección contra el Covid-19.
A las personas que tengan alguna pregunta, pidió se comuniquen al número telefónico 87 11 76 28 34, vía mensaje de texto, a fin de poder atenderlas y que no tengan ninguna duda.
En la aplicación de la encuesta para medir el nivel de aceptación de la vacuna, indicó que ya han logrado establecer comunicación con unos 54 mil adultos mayores de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente, pero que el trabajo deberá continuar hasta mediados del mes de febrero.
Dijo que los resultados que se han obtenido han sido positivos, las personas de la tercera edad se manifiestan listas y dispuestas a ser vacunadas, y en su mayoría estar en posibilidades de trasladarse a un puesto de vacunación.
Sin embargo, no se ha definido la fecha de inicio de las acciones de inmunización, pero mientras se avanza con el sondeo y en los preparativos para habilitar a nivel estatal unas 166 brigadas o puestos de vacunación, cuya logística final todavía no está afinada al cien por ciento.