Usted está aquí
Trabajadores del ISSSTE Torreón reiteran irregularidades en vacunación
Torreón, Coahuila. – La epidemióloga adscrita al servicio de urgencias del ISSSTE en Torreón, Mura Huerta, presentó una lista de personas que habrían sido vacunadas, pero que no trabajan en la primera línea de batalla contra el Covid-19, impidiendo la oportunidad de proteger a médicos y trabajadores de la salud asignados al manejo de pacientes graves de esta enfermedad.
Puntualmente lo que solicitan es la salida del cuerpo de gobierno de esta clínica, por su indiferencia a las necesidades de los trabajadores y una serie de irregularidades que están sucediendo desde hace tiempo y que no son atendidas.
Comentó que después del plantón que realizaron ayer médicos y enfermeras de esa institución para protestar por la falta de transparencia en la vacunación, muchos compañeros han sido amenazados, sin que hasta la fecha la dirección del hospital haya aclarado el proceso que sigue para vacunar al personal.
La doctora Maura Huerta, quien también es la responsable del programa del adulto mayor en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dijo en el ISSSTE de Torreón ya fueron vacunados la secretaria de Enfermería, Ernestina Morán; la mamá de la Jefa de Enfermeras; Héctor Carrillo, padre de la Supervisora; Lidia Carrillo, enfermera jubilada; Laura Villarreal, secretaria del director y Julia Luján, Secretaria de Administración y otras más.
Explicó que tiene conocimiento de que una autoridad judicial solicitó a la dirección del hospital la lista de las personas a las que se les ha aplicado la vacuna, pero posiblemente omitirá algunos nombres.
La entrevistada manifestó que en lo personal ya fue vacunada en la Secretaría de Salud de Estado, porque en el ISSSTE nunca le han llamado, a pesar de estar asignada al Triage Respiratorio, donde se evalúa a pacientes sospechosos de portar el coronavirus.
Al interior de la clínica del ISSSTE las irregularidades no son nuevas, datan de años atrás, gente de limpieza que no acude a trabajar, médicos que contratan a suplentes para no acudir y otros que se han presentado en estado inconveniente y que han sido sancionados.
Al sindicato pidió que se mantengan al margen, porque estamos ante una situación de emergencia nacional con los casos Covid-19, como para todavía estar distrayéndose con una serie de irregularidades que persisten
“La pandemia nos ha enseñado que somos vulnerables, pero es un ISSSTE sucio, contaminado, mal atendido, sin las medidas adecuadas, tenemos una semana sin termómetros láser, aparte de que nosotros en ocasiones tenemos que comprar los insumos, tenemos que invertirle por nuestra seguridad”, apuntó.