Usted está aquí
Alerta Profeco Monclova sobre compras en internet
Monclova.- La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a los ciudadanos sobre el peligro que representa hacer compras en internet, especialmente en los grupos creados en redes sociales por la facilidad de ser víctima de fraude.
La encargada de la oficina de Profeco en Monclova, Claudia Ornelas, informó que las denuncias que recibe la procuraduría no pueden complementarse ante la falta de datos.
En redes sociales, especialmente en Facebook, se han creado incontables grupos para ofertar servicios, así como artículos nuevos y usados sin ofrecer ningún tipo de garantía o seguridad en la compra.
En la Región Centro existen varios grupos llamados Negocios Monclova-Frontera-Castaños, en los cuales se vende y compra de todo sin una regulación en las transacciones.
En estos sitios, dijo Claudia Ornelas, es fácil ser una víctima de fraude e incluso hasta se puede poner en riesgo la seguridad de las personas.
“Definitivamente internet es un medio que como tecnología es bueno, pero puede ser problemático”, agregó, “Hay gente que utiliza esta plataforma de mala fe o con dolo, por eso se deben extremar precauciones”.
En caso se cometerse un fraude en este tipo espacios de las redes sociales, la Profeco no puede actuar porque requiere el nombre completo del vendedor o razón social, así como la dirección para enviar notificaciones.
“Pero si te dan un nombre falso o una dirección falsa no se puede hacer mucho al respecto, por eso hay que tener cuidado y comprar únicamente en páginas oficiales que estén dadas de alta”, recomendó la titular de Profeco Monclova.