Usted está aquí
Inviable el retiro de tropas en la lucha contra el crimen: Marcelo Torres
Torreón.- Es inviable que en el mediano plazo se pueda pensar en un retiro de las tropas que participan en las tareas de lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el estadlo, afirmó el ex-coordinador de los Diputados Federales de la bancada del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño.
Al proponer tal medida, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, “han perdido el piso”, ya que resultaría contraproducente.
El ex legislador federal manifestó que un repliegue del ejército o una disminución de los efectivos en el estado, solo traería como consecuencia un aumento del índice delictivo en la entidad, “no saben lo que están proponiendo”.
El ejército es una institución con la cual los coahuilenses nos sentimos más seguros, por tanto si mucho nos ha costado el ir recuperando la confianza, retirarlos sería dar pasos hacia atrás.
Es incuestionable que se requiere la presencia de efectivos militares en las ciudades y en el medio rural y que hagan la función que el estado no cumple, insistió.
A las policías estatales le faltan perfiles para que puedan brindar cabalmente la seguridad que los coahuilenses precisan.
Explicó que sin duda hay otras entidades en el país que sin duda están padeciendo una situación muy complicada en cuanto a seguridad se refiere, como Veracruz, Michoacán, Guerrero y otras, pero a Coahuila no lo pueden tratar como el “patito feo”.