Usted está aquí
Alcaldes de la Región Sureste de Coahuila van contra la corrupción
Los cuatro alcaldes de la Región Sureste y la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, firmaron una carta compromiso en materia de prevención de la corrupción, en un acto atestiguado por decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; José Morales, de Ramos Arizpe; Juan Salas, de General Cepeda; Everardo Durán, de Arteaga y Ramiro Pérez, de Parras; firmaron el convenio junto con Jesús Romero Flores, Fiscal Anticorrupción.
Este evento representó el último de una gira en la que se efectuó el mismo acto en todas las regiones de la entidad.
En el acto estuvieron además el rector de la UTC, Jesús Contreras, y la Consejera Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, María Lourdes de Koster López.
Tras la firma, cada uno de los alcaldes dio un mensaje. Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, dijo que se implementaron acciones como un consejo ciudadano que tienen acceso a los ingresos, egresos, compras y a las licitaciones del municipio para que los saltillenses vea cómo se manejan los recursos.
José María Morales dijo que Ramos Arizpe implementará una estrategia denominada “Sin Mordida”, que consistirá en invitar a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción y se le premiará.
Juan Salas, de General Cepeda, sostuvo que en el tema de la corrupción no hay forma de avanzar sin la suma de la ciudadanía para vigilar la aplicación de los recursos, en este caso, del municipio.