Usted está aquí
Alcalde de Monclova se dice víctima de ataques políticos
MONCLOVA, COAH.- Tras la polémica que se desató por celebrarse la boda de su hijo en el Museo Coahuila y Texas pese a la prohibición del INAH, el alcalde Gerardo García compartió un video en Facebook para señalar que el oficio que solicitaba la cancelación del enlace carecía de validez por tener errores ortográficos y agregó que la transmisión por Periscope fue editado con dolo.
El edil dijo en el video que como servidor público, existen canales bien definidos de comunicación, por los cuales se reciben notificaciones y observaciones de diversos organismos.
Dijo que es preocupante que funcionarios hayan tenido el documento antes de que saliera del INAH: “Me pregunto cómo es posible, y por eso afirmo que es un ataque político en mi contra”.
NO VIOLÓ NINGUNA LEY
García Castillo aseguró que la boda de su hijo Gerardo García con Janeth García se realizó de manera legal, apegada a derecho y que es el tercer enlace que se realiza en el Museo. Detalló que la renta para eventos privados en este museo está dentro de la Ley de Ingresos de Monclova.
Con respecto a la transmisión en vivo que hizo dijo: “Amigos y amigas, con respecto al video que fue editado de manera dolosa y que circula en redes y medios quiero aclarar que los comentarios vertidos en el mismo se realizaron en un momento de gusto, de euforia, de júbilo, cuando nos dirigíamos a la iglesia en donde se casaría mi hijo y que jamás fue nuestra intención denigrar u ofender a ninguna persona”.
Su familia
> El Edil dice que aclara todo para hacer notar que todas estas situaciones llegaron a atacar a su vida privada, quien no tienen nada que ver.