Alcalde de Frontera pide a trabajadores mantener la calma ante quiebra de Takata

Usted está aquí

Alcalde de Frontera pide a trabajadores mantener la calma ante quiebra de Takata

Archivo
El fin de semana trascendió que la empresa fabricante de bolsas de aire se declaró en bancarrota ante las pérdidas multimillonarias que generaron sus dispositivos defectuosos

Frontera, Coahuila.- Mientras miles de trabajadores temen perder su fuente de ingresos y esperan ansiosos información oficial sobre el futuro de la empresa Takata, el alcalde Amador Moreno López les pidió mantener la calma y ser pacientes, pero también reconoció que está en puerta el proceso de reestructuración de personal.

El fin de semana trascendió que la empresa fabricante de bolsas de aire se declaró en bancarrota ante las pérdidas multimillonarias que generaron sus dispositivos defectuosos.

En la planta de ciudad Frontera los 4 mil 500 trabajadores, de Monclova y la Región Centro, se encuentran inquietos porque los directivos no comparten información y sólo están en espera de instrucciones.

Ante este escenario, el alcalde  Amador Moreno López declaró que Takata continuará con su operación normal en las próximas semanas, no obstante, confirmó que está por llevarse a cabo una reestructuración de personal y con esta acción algunos podrían perder su fuente de ingresos.

Entre las líneas de producción trascendió que los trabajadores serán dados de baja y al concluir esta etapa habrá un proceso de recontratación por parte de Key Safety Systems (KSS), al mencionarse que compró los activos de Takata.

Al respecto, el edil de Frontera indicó que aunque no hay nada oficial las contrataciones se podrían realizar durante el mes de diciembre de este año.

Dijo que los directivos de Takata se comprometieron con él para enterarlo en tiempo y forma de las acciones que ejecutarán en los próximos meses, por lo que estará al pendiente de la información.

"El cierre de la empresa representaría un problema fuerte de economía para Frontera y para toda la Región Centro, pero pedimos a la sociedad que estén tranquilos y esperar que el patrón de información oficial para evitar psicosis e inquietudes", expuso.