Aún sin entregar peritaje sobre incendio ocurrido en oficinas de la CDHEC de Monclova

Usted está aquí

Aún sin entregar peritaje sobre incendio ocurrido en oficinas de la CDHEC de Monclova

Se reportaron daños menores y el robo de 3 equipos de cómputo luego del incendio. Foto: Internet
El pasado 8 de junio la CDHEC informó mediante un comunicado que dicha oficina había sido atacada mediante un incendio, así como saqueada

A poco más de una semana que se registrara un incendio y robo en la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) en Monclova, las autoridades ministeriales aún no entregan el peritaje del ataque que sufrieron en las instalaciones. 

El pasado 8 de junio la CDHEC informó mediante un comunicado que dicha oficina había sido atacada mediante un incendio, así como saqueada; sin embargo, “gracias a la oportuna participación del Departamento de Bomberos, el fuego fue extinguido de manera rápida. Sé reportaron daños menores y el robo de 3 equipos de cómputo”, reportó inicialmente la CDHEC. 

 

SE ROBAN EXPEDIENTES

“Sí hubo un incendio que consumió: expedientes, material de capacitación, faltaban unas computadoras y lo que hicimos fue poner una denuncia ante el Ministerio Público y les corresponderá avanzar con las investigaciones”, respondió Javier Eduardo Roque Valdés, visitador general de la CDHEC. 

Asimismo, adelantó que en este momento se encuentran en proceso de rehabilitar la oficina atacada y están por determinar cuáles son los expedientes que faltan. 

“En muchos tenemos respaldo electrónico y tenemos tanto en internet como en disco duro mucha información de la visitaduría, pero estamos en el proceso de determinar cuáles fueron los archivos dañados para hacer la reposición de los expedientes”, dijo.

El visitador general reconoció que a más de una semana del siniestro las autoridades ministeriales aún no les entregan los peritajes que practicaron. 

“Se han estado practicando varios (peritajes) para que el Ministerio Público descarte la cuestión de algún cortocircuito, pero lo que sí sabemos es que hubo una intervención porque faltan las tres computadoras”, finalizó.