Usted está aquí
Albañil se electrocuta; su vida pende de un hilo
Además de una descarga eléctrica, un albañil sufrió una caída de aproximadamente siete metros de altura cuando realizaba trabajos en Antonio Moreno y Gaspar Valdez, en la colonia Nuevo Ramos.
El trabajador de la construcción se encontraba en la parte alta de un domicilio realizando sus mediciones para reiniciar su trabajo —alrededor de las 14:30 horas—, pero al mover en el techo una vara metálica, esta tocó los cables de alta tensión y provocó una descarga.
La electricidad entró por su mano izquierda, recorrió parte de su cuerpo; y salió por la rótula de la pierna izquierda.
Juan Cortés, nombre del albañil lesionado, fue apoyado por sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato llamaron al número de emergencias; al lugar arribó personal del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe para su atención inmediata.
El ver sus condiciones, los paramédicos decidieron llevar a Juan a un hospital; ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
FALLA EL HOSPITAL GENERAL
El herido fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, pero minutos después de ser ingresado fue rechazado.
Fue la falta de material y equipo en el Hospital General, lo que obligó a los paramédicos a que subieran nuevo al albañil a la ambulancia y lo trasladaran al Hospital Universitario, donde ya se encuentra bajo observación médica.
Los médicos esperan las próximas horas para saber qué pasará.
ALERTA
Las próximas horas serán cruciales para la vida o muerte del trabajador, quien presentaba 36 por ciento de quemaduras en su cuerpo por lo que el pronóstico por los médicos a los familiares es reservado.