Usted está aquí
Alarma en kínder de Saltillo; reportan tlacuache pero eran ratas
Las condiciones insalubres por falta de higiene originaron el ingreso de una o más ratas en un cuarto habilitado como bodega del jardín de niños Moctezuma, ubicado en la colonia Fundadores lo que motivó que las maestras solicitaron la presencia de bomberos pues creían que se trataba de un tlacuache.
Miguel Ángel Beltrán, subdirector de Protección Civil de Saltillo, dijo que el reporte emitido al Sistema Estatal de Emergencias, 066, alertaba sobre la presencia de un tlacuache y consideraban las maestras que estaba en riesgo la integridad de los alumnos del kínder.
En compañía de los bomberos, Beltrán se trasladó hasta dicho lugar en Cristóbal Pereas, entre Río Escondido y Río Fuerte del sector Fundadores.
En el jardín de niños Moctezuma, la directora Dora Leticia Arreola dijo que estaban sin energía eléctrica desde hace dos meses, y que además también se habían quedado sin intendente, por eso estaba todo en condiciones insalubres.
Admitió la directora que la bodega donde fue encontrada la rata no había sido abierta desde hace más de dos meses.
Dijo que vio el animal muy grande y por eso pensó que se trataba de un tlacuache.
Les recomendaron realizar limpieza general, además fumigar y colocar trampas para erradicar la fauna nociva.
EL DATO
> El jardín de niños Moctezuma se encuentra en Cristóbal Pereas, entre Río Escondido y Río Fuerte de la colonia Fundadores.