Usted está aquí
Al 90% sala COVID-19 del Hospital General
La sala COVID-19 del Hospital General de Saltillo registra un avance del 90 por ciento.
El proyecto se lleva a cabo gracias a las gestiones de la iniciativa ciudadana “Apoyaré”, y del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila y la administración municipal.
La iniciativa ciudadana “Apoyaré” es dirigida por la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, quien ha logrado importantes donativos en favor del sector salud y la población más vunerable.
“Apoyaré”, que ha sido un puente de ayuda entre los empresarios y quien más lo necesita, se ha dado a la tarea de recaudar fondos para realizar grandes donativos de insumos para protección personal al sector salud, así como equipamiento a hospitales públicos, entre ellos, la instalación y acondicionamiento de la sala COVID-19 en el Hospital General de Saltillo.
El espacio será utilizado para pacientes en terapia intensiva, cuenta con 25 camas con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario para atender al mismo número de personas que llegasen a ocupar los cuidados intensivos.
Además, se cuenta con una sala adicional para pacientes que no necesiten terapia intensiva, pero sí estar en monitoreo constante, la cual también está equipada con oxímetros y circuito cerrado, con capacidad para 36 camas más.
Aunado al equipamiento de la sala COVID-19 “Apoyaré”, se instaló en el acceso del personal un túnel de sanitización de alto flujo, con proceso de desinfección en 5 segundos y flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellas.
También se realizó la entrega de equipo de protección para el personal de salud, como cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de 3 capas, con el objetivo de proteger al personal médico que se encuentra en la primera línea de acción durante esta contingencia sanitaria.
Finalmente, Apoyaré impulsará en las próximas semanas un gran proyecto alimentario para apoyar a la población más vulnerada de esta contingencia y que se verá en problemas económicos a raíz del impacto del COVID-19.