Aíslan a personal médico del ISSSTE en Guaymas; temen contagio

Usted está aquí

Aíslan a personal médico del ISSSTE en Guaymas; temen contagio

Contacto. Personal médico del ISSSTE atendió sin protección a un enfermo de coronavirus. ESPECIAL
Estarán en cuarentena durante 14 días en sus domicilios y serán monitoreados

GUAYMAS, SON.- Personal médico, de enfermería y camilleros de tres turnos del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron aislados y puestos en cuarentena en sus domicilios tras tener contacto con un paciente positivo de COVID-19.

El director de este hospital del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca, Jesús Gonzalo López Cruz, informó que los trabajadores estarán en cuarentena durante 14 días, y cada tres días  personal del área de Epidemiología tendrá contacto con ellos para ver si presentan algún síntoma relacionado con este nuevo virus y, en su caso, realizarles la prueba.

Personal de enfermería denunció que se les negó el equipo de protección individual para atender al paciente y que no se le ingresó al área destinada a las personas sospechosas por COVID-19, pese a que presentaba síntomas asociados.

También exigieron inmediatamente ser puestos en cuarentena por temor a resultar contagiados, ya que atendieron sin equipo de máxima seguridad a la persona quien falleció horas después de su ingreso al hospital.

Versión del director. En entrevista, el director Jesús López señaló que no se negó el equipo de protección a los trabajadores y que todos cuentan con éste; que la decisión de no ingresar al paciente al área COVID-19 fue del médico que lo atendió y no de la Dirección del Hospital Regional “Presidente Juárez”.

Explicó que la madrugada del 24 de abril ingresó al área de Urgencias un hombre de 66 años con diagnóstico broncopulmonar, neumonía, lesión renal y diabetes mellitus tipo 2. En el transcurso de las horas, su salud se agravó hasta que falleció.

En el ingresó nadie pensó que fuera sospechoso pero al día siguiente, la prueba lo confirmó.