Ahora ejidatarios denunciarán a Agsal por invasión

Usted está aquí

Ahora ejidatarios denunciarán a Agsal por invasión

Denuncia. Los ejidatarios señalaron que personal de Agsal no debía entrar a los pozos. / Archivo
El apoderado legal de los campesinos que ganaron la demanda por 46 millones de pesos a Agsal, señaló que “Vicente” tenía en su poder “una orden que nunca mostraron para ingresar”

El próximo lunes, Arnoldo Prieto, abogado de los ejidatarios de Tanque de Emergencia, interpondrá una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable por la presunta violación que realizaron el jueves policías municipales al ingresar de forma violenta a los pozos que custodiaban los campesinos desde hace dos semanas. 

Prieto denunció que al mediodía del jueves, al menos dos unidades de la Policía Municipal iban coordinadas por un extranjero al que llamaban “Vicente”, posiblemente el secretario particular o asistente de Jordi Bosch Bragado, gerente General de la paramunicipal Aguas de Saltillo. 

“Los ejidatarios siempre han sido muy respetuosos del derecho, por instrucciones mías yo les he dicho que sean respetuosos, que si va la Policía ellos nada más deben de cuidar lo que es de ellos; pero la Policía violentó las cerraduras y se metió a la fuerza, porque supuestamente iban a dar mantenimiento”, sostuvo. 

El apoderado legal de los campesinos que ganaron la demanda por 46 millones de pesos a Agsal, señaló que “Vicente” tenía en su poder “una orden que nunca mostraron para ingresar”; aunque finalmente reconocieron que habían sido enviados por Agsal. 

“Ellos dijeron que estaban protegidos por Isidro López, ya que el alcalde es socio mayoritario de Agsal, por eso iba la Policía Municipal. Nos interesa presentar la denuncia de inmediato para que no vuelvan a entrar; vamos a tomar otro tipo de medidas”, dijo a la par que aseveró que después de una hora que permaneció la Policía en los accesos a los pozos, se montó una guardia para evitar que ingresaran de nueva cuenta.