A través de Facebook buscan apoyo para don José, el ventrílocuo de Saltillo

Usted está aquí

A través de Facebook buscan apoyo para don José, el ventrílocuo de Saltillo

Los integrantes hacen propuestas para apoyar a don José, quien desde hace 30 años se coloca en los cruceros con sus monos de ventriloquía y divierte a los automovilistas.

Con el objetivo de homenajear y apoyar a don José, el ventrílocuo de Saltillo, algunos ciudadanos Crearon la página “Homenaje a don José Alfaro Padilla”.

Los integrantes hacen propuestas para apoyar a don José, quien desde hace 30 años se coloca en los cruceros con sus monos de ventriloquía y divierte a los automovilistas. La mayor parte de lo que recolecta diariamente el hombre de 70 años, lo dona a los más necesitados.

Pero don José no tiene servicio médico, por eso ahora cada vez que se siente mal debido a los problemas de presión que padece, debe pagar por las revisiones y medicamentos. 

El por eso que Patty Calderón publicó en el grupo que lo se pretende hacer es buscar a don José para ver qué es lo que más necesita con urgencia, para comenzar a reunir lo que requiere, ya sea ayuda económica o en especie.

También comentó que se estarán realizando diversas actividades que se darán a conocer el grupo para así recaudar fondos.

Apoyo. A través de la red social buscan ayudarlo pues sufre problemas de salud. / Tomada de Internet

“Por el momento creo que empezaremos con esto, ojalá que contemos con todos ustedes para regresarle a don José un poco de lo que él le ha dado a Saltillo”, comentó. 

El grupo ya cuenta con 127 miembros, algunos que viven en esta ciudad, otros que se encuentran en otros municipios o estados. 

“Si él lo permite, en grupo ayudarle a colectar dinero para que abarque más coches ya que sólo alcanza máximo 3... y hacerlo de forma que se consiga pasar un buen rato a la gente así como don José lo hace... sería cuestión de aportar ideas (sic)”, expuso el usuario Rey Águila.

José Alfaro Padilla, cumplió 70 años de edad el 19 de marzo, y en octubre de este 2016 cumple 30 de ayudar a los pobres y divertir a la gente con su compañero, un muñeco de ventriloquía. A pesar de que los problemas con la presión lo debilitan, sigue trabajando en el crucero de la clínica 2 del IMSS de domingo a domingo.