Usted está aquí
AHMSA envía primer embarque de placa de acero normalizada
Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que el primer embarque de placa de acero normalizada de 78 toneladas ya fue enviado a la planta Trinity Tank Car en la ciudad de Longview, Texas.
El embarque forma parte de un pedido por 145 toneladas de placa para la fabricación de carros tanque de ferrocarril, material con dimensiones de 380 pulgadas de largo, 99 pulgadas de ancho y espesor de .57 de pulgada, caracterizado como acero Grado S-PNR-TC12814.
La Planta de Normalizado de AHMSA se encuentra en el período de arranque, que se desenvuelve con mayor velocidad de lo programado, a fin de alcanzar su nivel óptimo de operación de 350 mil toneladas de acero tratadas por año.
Fue inaugurada el pasado 27 de junio en una visita del Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón, y su capacidad inicial de proceso es de 350 mil toneladas anuales de acero generado principalmente en el Molino Steckel, al cual se sumará una segunda unidad para alcanzar una capacidad total de 700 mil toneladas.
La siderúrgica comunicó que mediante un proceso térmico y posterior enfriamiento al aire en forma natural, el normalizado tiene como finalidad homogenizar la microestructura y las propiedades mecánicas del acero a lo largo y ancho de la placa de acero, lo que permite posteriormente a los usuarios un manejo más fácil en su aplicación y mejores características en el producto final.