Usted está aquí
Sindicalizados trabajan bajo protesta en Frontera
Frontera, Coahuila.- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Frontera trabajan bajo protesta con carteles en la espalda, para exigir el incremento salarial mayor al 4 por ciento.
Los más de 100 trabajadores realizaron protestas pacíficas en la Presidencia Municipal para llamar la atención del alcalde Amador Moreno López.
Exigen el incremento del 4.2 por ciento al salario, no obstante, las autoridades municipales contemplan únicamente el aumento del uno por ciento, situación que mantiene molesta a la base trabajadora.
Por ello, decidieron colocarse carteles en la espalda con frases como “Sr Presidente páguenos lo que nos debe” durante sus turnos laborales.
En caso de no llegar a un acuerdo, los sindicalizados expresaron que iniciarán la huelga para lograr lo que les corresponde por ley con base al contrato colectivo.
Las autoridades municipales han expresado que las finanzas del Ayuntamiento no permiten un incremento mayor del uno por ciento, pues el recurso se necesita para invertir en otros rubros.
Asimismo, los trabajadores señalaron que días atrás recibieron amenazas por portar carteles de protesta, no obstante, aseguraron que no se dejarán intimidar y continuarán exigiendo lo que les corresponde.