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Agobia la falta de agua en ejido de Saltillo
Ciudadanos del ejido Jagüey de Ferniza denunciaron deficiencias en los servicios municipales de la comunidad. Aseguraron que el principal es el del agua, pues además de que les es proporcionado por tandeo, cuando se presenta alguna dificultad, sus reportes son atendidos hasta dos días después por la lejanía del lugar.
En una visita a la comunidad, la ciudadana Isela Torres dijo a VANGUARDIA que en algunos meses el año reciben el servicio por tandeo cada dos o tres días, sin embargo, agregó que algunas veces pasan hasta una semana completa sin que les sea restablecido, lo que les obliga a obtener el líquido con pipas o empresas privadas, lo que eleva sus gastos.
“Le batallamos bastante con el agua porque no nos llega bien, tenemos muchos problemas porque le hablamos a la gente del agua y como estamos muy retirados, de aquí a que vienen. Es muy raro que atiendan nuestras denuncias y nosotros tenemos que solucionarlo por nuestra cuenta y no es justo porque nos sale muy caro”, comentó.
Otra de las problemáticas que enfrenta la comunidad es el de las luminarias, pues hay días en que no funcionan las farolas y se enfrentan al mismo problema de la distancia, pues al reportar cualquier anomalía de servicios municipales, la atención a las mismas es limitada o nula.
Otra de las problemáticas que enfrenta la comunidad es el de las luminarias, pues hay días en que no funcionan las farolas y se enfrentan al mismo problema de la distancia, pues al reportar cualquier anomalía de servicios municipales, la atención a las mismas es limitada o nula.
“Es lo mismo con todo, también falla mucho la luz en las casas y en la calle. Ni siquiera me acuerdo de la última vez que vino gente del Municipio a ayudarnos, estamos muy olvidados. Hemos mandado muchas peticiones al Municipio por todas estas fallas pero no nos hacen caso”, dijo.