Usted está aquí
Agasl asegura que sí dota de agua a ejidatarios de El Jagüey de Ferniza
La empresa Aguas de Saltillo negó la versión de pobladores del Ejido Jagüey de Ferniza en el sentido de que no los data de agua y sobre la demanda de indemnización por la extracción de agua de los pozos asentados en esa población, refirió que el asunto se dirime en un juicio.
“Aguas de Saltillo mantiene con los habitantes de esta población un proceso judicial en el Tribunal Agrario con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acción jurídica que promovieron los mismos ejidatarios en el año 2017”.
Mediante un comunicado, la paramunicipal añadió que actualmente se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas “y estamos citados por el tribunal para el próximo mes de marzo para continuar con el procedimiento”.
Agsal aseguró que los habitantes de este ejido continúan recibiendo el servicio de agua potable de 2 mil metros cúbicos, los cual garantiza el desarrollo de la comunidad en sus actividades diarias.
El martes por la tarde un grupo de habitantes del ejido Jagüey de Ferniza protestó frente al municipio saltillense en contra de la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), en demanda de una indemnización por los 24 años de usufructo de cuatro pozos de su comuna.