Usted está aquí
Afirman que no hay deficiencias en Casa de los Niños y Niñas de Coahuila
“Las fotografías de la Casa de las Niñas y los Niños del DIF Coahuila que aparecieron en la publicación de ayer en VANGUARDIA, no corresponden a la realidad actual del albergue”, dio a conocer el director Roberto Cárdenas Zavala.
VANGUARDIA publicó unas fotografías en las cuales se notan faltas de camas en los dormitorios del albergue, así como malas condiciones en las instalaciones.
“No corresponde a la realidad. No sé en qué fecha fueron tomadas. Se ven niños de albergue que no deben de aparecer. Los niños que están albergados reciben todo lo que a derecho les corresponde en salud, higiene, alimentos y educación, porque ellos asisten a las escuelas”, dijo Cárdenas Zavala.
Señaló que en este albergue en particular tiene un área de mantenimiento que hace revisiones constantes y se está al pendiente de las carencias.
Respecto a los malos tratos hacia menores, dijo que no han llegado hasta el momento quejas ni de los menores albergados, ni de sus familiares, además los psicólogos y el resto del personal no ha manifestado algo.
“Se hacen terapias constantes con los menores y en esas reuniones no han manifestado nada tampoco los niños albergados.
“Siempre estamos al pendiente de alguna queja. No hay quejas de los maestros de las escuelas a donde asisten, ni de los maestros, tampoco en las clases de La Madriguera que hayan detectado algo anormal”, dijo.
UBICAN A MENOR
El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas dijo que el menor evadido del albergue que fue clausurado ya está localizado en su casa en Nuevo León. El menor se había fugado después de que autoridades de la Pronnif lo llevaban a declarar sobre el albergue cerrado.
Señaló que personal del DIF Coahuila se entrevistó con el menor en Nuevo León y con los padres de familia para brindarles apoyo en caso de ser necesario.