Afirma saltillense que política fiscal atenta contra las pequeñas y medianas empresas

Usted está aquí

Afirma saltillense que política fiscal atenta contra las pequeñas y medianas empresas

Foto: Tomada de Internet
Algunas empresas podrían irse a la informalidad

El nuevo esquema de compensaciones fiscales que impuso el Gobierno Federal para este año, provocará que micro y pequeñas empresas terminen por irse a la informalidad, consideró el economista Antonio Serrano. El 92 por ciento de las empresas del país está en esa categoría.

Anteriormente, las empresas con un saldo en contra de algún impuesto lo podían compensar con un saldo a favor en otro para al corriente ante la Secretaría de Hacienda, ahora el Gobierno Federal obliga a las compañías a liquidar cualquier adeudo y lo que se les deba a ellas, se les reintegrará meses después.

Antonio Serrano, catedrático de la Facultad de Economía de la UAdeC, consideró que se trata de una estrategia agresiva que pegará a las micro y pequeñas medianas empresas del país.  

 

“Si tú debes 100 de IVA, exige que se los pagues y lo que te deban de otro impuesto después te lo reintegran. El primer efecto que tienes es en la micro y pequeña empresa con el flujo de efectivo. 

Las empresas no van a poder planear fiscalmente hablando, pues no van a contar con certidumbre respecto a su flujo de efectivo. Eso incluso podría llevar a que esas compañías emigren a la informalidad.