Afirma dirigente de Cristo Vive en Saltillo que el suicidio es un 'problema del alma'
Usted está aquí
Afirma dirigente de Cristo Vive en Saltillo que el suicidio es un 'problema del alma'
Uno de los representantes de Cristo Vive se reunió con la Secretaría de Salud para presentar proyecto para evitar suicidio.
Eduardo Pacheco presentará datos, cifras de algunas acciones que ha llevado a cabo la asociación civil en contra del suicidio.
Uno de los proyectos es un campamento en donde más de 300 jóvenes fueron reclutados; en éste se les dio consejaría espiritual para “sobrellevar” los pensamientos suicidas y la depresión.
Eduardo Pacheco, representante legal y exmiembro del Partido Encuentro Social, señala que la psicología ni la psiquiatría son suficiente para abordar el tema del suicidio en la localidad ya que, el suicidio, se trata de un problema del alma.
En entrevista puso como ejemplo el caso de un suicidio consumado en donde los familiares cercanos del suicida eran psicólogos.
Durante su intervención con miembros de las Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Psiquiatría, la semana pasada, Eduardo Pacheco aseguró tener un plan y un mapa de las colonias en donde se presentan más casos de suicidio.
Miembros de la Secretaría de Salud reconocieron el esfuerzo de la asociación civil.
Mario Alberto José de los Santos, psiquiatra y exdirector del Centro de Salud Mental, ha externado su preocupación por el surgimiento de grupos de coaching y religiosos tras la problemática, pues esto, dice, le resta importancia al problema, ya que tanto la depresión y la ansiedad son enfermedades que deben ser tratadas con terapia y medicamentos si así se requiere.