‘Evangeliza’ Cristo Vive contra suicidio

Usted está aquí

‘Evangeliza’ Cristo Vive contra suicidio

Archivo
Afirma que cada vez son más los casos de jóvenes que llegan a esta asociación con la intención de acabar con su vida

El dirigente de la asociación “Cristo Vive”, Carlos Pacheco, señala que cada vez son más los casos que llegan a esta Asociación Civil, con depresión e intentos de suicidio.

Señala que hay familias que se esconden por pena, que su hijo intentó suicidarse o tiene depresión, por lo que hacen visitas privadas.  

Después de que un hombre se quitara la vida luego de asesinar a su hijo de 8 años, el dirigente de la asociación civil “Cristo Vive”, Carlos Pacheco, envió a más de 300 hombres para evangelizar la ciudad y hablar de la depresión.

En su oficina mandó llamar a 2 de los recientes casos de este tipo que llegaron a las instalaciones. Los jóvenes de menos de 20 años de edad mostraron sus brazos llenos de cicatrices.

Nosotros presentamos una alternativa. El 90 por ciento de las personas que llegan con este tipo de problemas, sana”
Carlos Pacheco, director de Cristo Vive

Lo chicos tienen cinco meses de haber llegado a las instalaciones y ahora se encargan de evangelizar por la ciudad.

Señalaban que unas voces le pedían que se mataran; los chicos agregan que eran adictos a diferentes sustancias.

Carlos Pacheco analiza el tema y desde su punto de vista, uno de los problemas fundaménteles para que se presente este boom de suicidios en la ciudad y en otros estados de la Republica, es la crisis espiritual por la que pasan las personas.

“Nosotros hemos visto el aumento de estos casos en hombres y mujeres. Todo es con base en una raíz y se debe a la ausencia espiritual, que no se recibe, con todo respeto, en una Universidad.

El suicidio rebasa el nivel educativo, económico y social; de casi 43 mil personas que hemos rescatado en Cristo Vive, más del 70 por ciento ha pensado una vez en quitarse la vida.

Archivo

“Documentados estamos; todos estamos documentados ante este problemática y apreciamos el intento de todas las instituciones en luchar contra el problema.

“Nosotros presentamos una alternativa. El 90 por ciento de las personas que llegan con este tipo de problemas, sana”, aseguró.

“Cuando entendemos que la ausencia es espiritual podríamos encontrar en Jesús la respuesta”, dice.

Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más suicidios.

Después de terminar la entrevista con el líder, envió a llamar a aproximadamente 50 personas, quienes en ese momento estaban en rehabilitación y habían intentado suicidarse.    

Invitó a su próximo evento masivo titulado “Libre de la depresión”, el 12 de mayo a las 18:00 horas en dónde estará realizando oraciones frente a toda la comunidad de Cristo Vive.