Afectadas 35 colonias por aguaceros en Saltillo

Usted está aquí

Afectadas 35 colonias por aguaceros en Saltillo

A pesar de saber el peligro que corren por vivir en los arroyos de la ciudad, cientos de familias se niegan a abandonar su vivienda y prefieren retar a la naturaleza. Foto: Archivo
La Bellavista y la Morelos fueron los sectores con más reportes por daños

Por: Priscila Chavarría/Alejandro Montenegro

Luego de los intensos aguaceros del pasado jueves, el subdirector operativo de Protección Civil, Héctor Urbina, informó que fueron alrededor de 35 colonias las que resultaron afectadas por inundaciones, filtración de agua de lluvia y de aguas negras.

El encargado detalló que fue a partir de las 06:57 de la mañana cuando comenzaron a llegar los reportes al sistema de emergencias del 9-1-1, siendo la colonia Bellavista y Morelos fueron los sectores que resintieron más los efectos del agua, así como en partes de la zona centro. Respecto a las viviendas cercanas a arroyos, Urbina señaló que solo recibieron reportes de la colonia Río Verde.

“Una en Rio Verde por donde se realizó un recorrido porque se reportaron varias viviendas inundadas, pero no tuvieron afectación, solo hubo una anegada de aguas negras que fue lo que se estaba regresando por los drenajes, fue una de los mayores problemas que se dieron el día de ayer”, contó.

De igual manera agregó que el pasado jueves atendieron el reporte de dos vehículos que estaban atrapados a causa de fallas mecánicas. “Cuando llegaron a su rescate lo único que querían es que se había quedado atascado el vehículo, pero no hubo gente atrapada, solo hubo autos a los que que se les mojaron lo cables y ya no pudieron avanzar”. 

Sobre la acumulación de basura que se detectó en drenajes y alcantarillas, Héctor Urbina expresó que dicha situación dificulta aún más los trabajos de desazolve que hasta el momento se siguen realizando, ya que se han topado con basura, escombro, pedazos de muebles que aventaron en los arroyos y que con la corriente de agua taponearon los cauces. 

 

Se mete agua al Congreso

Debido a las intensas lluvias del pasado jueves, el edificio del Congreso del Estado sufrió filtraciones de agua en la parte alta del recinto legislativo. El departamento de Comunicación Social señaló que ni el mobiliario ni el equipo técnico registraron daños.

Fuentes del Congreso del Estado habían informado que la filtración de agua había afectado equipo técnico de video que sirve para grabar las sesiones, sin embargo, el departamento de Comunicación Social señaló que aunque sí entró agua al recinto legislativo, no hubo daños mayores en el interior.

“Por la intensidad de las lluvias de ayer, en un área ubicada en la parte superior del edificio hubo una pequeña filtración de agua. Ni el mobiliario que ahí se ubica ni el equipo técnico sufrió daños, ya que de inmediato se atendió la situación”, confirmó el área de Comunicación Social.

DATOS:

30 incidentes vehiculares

14 vialidades cerradas al tráfico