Usted está aquí
Adeudo de Agsal a Compara sería mayor a los 20 mdp
Dentro de dos semanas quedará definida la cantidad que la paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) tendrá que pagar a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) por el uso de su drenaje en colonias del norte de la capital durante varios años.
El director administrativo de la Compara, José María Hernández Prado, dio a conocer que ya existió un acercamiento entre los gerentes de ambas compañías, Darío Zertuche de Compara y Jordi Bosch de Agsal, por lo que se iniciaron los estudios sectoriales para determinar la cantidad a pagar.
“Ya se tuvo un acercamiento, Agsal está dispuesto a pagar la cantidad que sea justa y se están llegando a esas cifras para que se pueda saldar este adeudo. Estamos en estudios sectoriales para determinar el concepto que se nos debe y dentro de dos semanas se podría tener ya el dictamen”, comentó Hernández Prado.
Señaló que del 2009 al 2014 se tenía un registro de 480 familias habitantes de colonias del sur de Saltillo cuya agua era tratada por drenaje de Ramos Arizpe, sin embargo del 2014 a la fecha se disparó a 600 familias las que viven en esa zona, por lo que también se determinarán los años que se contarán para la cifra final del adeudo.
“Son 600 familias las que viven en esa zona, todos consumen agua y descargan al drenaje de Ramos Arizpe, entonces dictaminaremos la cantidad para llegar a un justo medio. Inicialmente nosotros habíamos calculado cerca de 20 millones de pesos, pero con los estudios veremos cuánto están descargando en realidad y por cuantos años se va a cobrar”, aseguró.
MÁS TINACOS
La Compara está a punto de iniciar la segunda etapa del programa “Tinacos para todos”, el cual consiste en ofrecer a los contribuyentes el objeto de almacenamiento a mil 500 pesos con un esquema de 10 pagos de 150 pesos que se cargan al recibo mensual de agua.
“Lo implementamos este año, buscamos beneficiar a las familias que no pueden adquirir un tinaco de contado, estos son nuevos y les aseguran tener mayor cantidad de agua en el futuro. Tuvimos una primera etapa en febrero, entregamos más de 35 tinacos y ahora esperamos aumentar en esta segunda etapa alrededor de 50 para la ciudadanía”, concluyó Hernández Prado.