'Creo que la democracia ganó': Rubén Moreira

Usted está aquí

'Creo que la democracia ganó': Rubén Moreira

Foto: Vanguardia/Marco Medina
“Ganamos cinco (gubernaturas) con el PRI y cuatro con otro partido. Pero no es tanda, y la democracia es otra cosa. Hay que trabajar”, señaló el Gobernador de Coahuila
“Ganamos cinco (gubernaturas) con el PRI y cuatro con otro partido. Pero no es tanda, y la democracia es otra cosa. Hay que trabajar”
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Luego del discurso triunfalista de integrantes del PAN sobre la elección en Coahuila en el 2017, el gobernador Rubén Moreira dijo que no hay que “montarse” en las decisiones de la gente porque eso no es sano, además que los partidos no pueden manipular la preferencia del electorado.
 
Integrantes del PAN en Coahuila, tomando como base los resultados de la elección del pasado domingo, en la cual tienen ganadas entidades que eran priístas, han echado campanas a vuelo y han dicho que el siguiente triunfo será en esta entidad.
 
El Gobernador de Coahuila dijo que “¡no es tanda!” y enseguida sonrió al preguntársele su opinión sobre el ánimo existente en el partido de oposición.
 
“Ganamos cinco (gubernaturas) con el PRI y cuatro con otro partido. Pero no es tanda, y la democracia es otra cosa. Hay que trabajar”, señaló el Gobernador.
 
Explicó que no se vivió en la pasada jornada electoral ni violencia, ni tampoco inseguridad, como se había dicho.
 
“Creo que la democracia ganó. Se tiraron tanto unos a otros que a ver qué sucede”, dijo.

De acuerdo con Rubén Moreira, una pregunta recurrente que le han hecho es si va a trabajar en coordinación con los triunfadores en otras entidades.
 
Respondió que sí trabajará de manera coordinada con los ganadores, porque a una buena parte de los triunfadores los conoce.
 
“Porque cosa curiosa, de los siete triunfos que no correspondieron a mi partido, cuatro son de excompañeros nuestros, fueron compañeros de curul. El hermano (Carlos Joaquín González) del ex presidente del PRI nacional (Pedro Joaquín Coldwell) sería gobernador electo de Quintana Roo. Fue compañero mío en la Legislatura por el mismo partido. A todos los conozco, porque todos militamos en el mismo partido”, explicó Rubén Moreira.