Usted está aquí
Acusan a tesorera de San Pedro de desviar hasta 50 millones de pesos al año
El Ayuntamiento de San Pedro desvía alrededor de 50 millones de pesos anuales, denunció el diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza, quien ayer interpuso su quinta denuncia contra ese municipio ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, ahora contra la tesorera Ana Araiza Pérez, a quien acusa de sobornar a proveedores y contratistas.
Sánchez Garza acudió ayer a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, donde presentó una denuncia contra Araiza Pérez, a quien acusa de pedir sobornos a empresarios interesados en ser proveedores o contratistas del Ayuntamiento, como un requisito para adjudicarles obras.
“Está utilizando a su esposo para que sea el intermediario para hacer las compras y están pidiendo sobornos a proveedores. Además, desvían el dinero que cobran por permisos de alcoholes, promociones en ejidos, programas sociales, todo eso lo estoy denunciando”, comentó el legislador independiente.
DELINCUENCIA ORGANIZADA
Por otro lado, aseguró que también se desconoce el destino de recursos que recibió el municipio por programas como el Fortaseg, por lo que aseguró que en su denuncia, además de la tesorera, también hay irregularidades cometidas por la misma Alcaldesa y otros funcionarios que tienen injerencia en el manejo de recursos.
“La administración no tiene pies ni cabeza, están haciendo lavado de dinero, están comprando facturas, ahí puedo denunciarlos incluso federalmente por delincuencia organizada. El año pasado quedaron 10 millones sin ejecutar, lo desviaron, porque en enero no lo reportaron. Yo creo que están desviando unos 50 millones de pesos por año”, dijo el legislador.
Aseguró que se trata de la quinta denuncia que presenta por irregularidades en el Ayuntamiento de San Pedro, contra diversos funcionarios y por distintas irregularidades como nepotismo, desvío de recursos, entre otras faltas que ya están siendo investigadas por las autoridades.