Usted está aquí
Acusan de inflar obra a Simas de San Pedro
Por irregularidades que ascienden a más de 23 millones de pesos, el diputado local Édgar Sánchez Garza denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila malos manejos en el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de San Pedro de las Colonias. Asegura que trabajadores del organismo, miembros del Cabildo y de Obras Públicas están involucrados.
El legislador acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción para denunciar que el Cabildo de San Pedro autorizó un paquete de obras hidráulicas a un precio inflado superior a los 23 millones de pesos, propuesto por Simas y por Obras Públicas, cuando en realidad el costo llegaba apenas a los 5 millones de pesos, de acuerdo con una estimación externa.
“Inflaron descaradamente los precios y así están todas, desde un simple medidor hasta la obra más grande que es el tanque de aguas claras con un monto de 3.3 millones de pesos, el cual hoy no tenía agua para re bombear, por cierto”, dijo.
Señaló directamente a José Ángel Barbosa Gallegos, gerente general de Simas, quien aseguró que quien aconsejó la consecución de esas obras, las cuales calificó como innecesarias e incluso algunas ya existentes.
Sánchez Garza acotó que la denuncia es por malos manejos financieros y administrativos y además de la Fiscalía Anticorrupción, pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado.
Dio a conocer que obtuvo los datos por parte de regidores que votaron en contra de autorizar las obras y aseguró que presentó a la Fiscalía Anticorrupción las pruebas de cotizaciones de empresas externas, los costos aprobado por el Cabildo, así como fotografías de las obras, entre otras pruebas.