Afirma la activista Cristina Auerbach que Napoleón Gómez Urrutia es un descarado y sigue siendo culpable
Usted está aquí
Afirma la activista Cristina Auerbach que Napoleón Gómez Urrutia es un descarado y sigue siendo culpable
Luego de que trascendiera el anuncio de una supuesta reunión entre Napoleón Gómez Urrutia y los familiares de Pasta de Conchos, la activista Cristina Auerbach adelantó que hasta que el líder sindical no compruebe su inocencia en la tragedia ocurrida en febrero del 2006, no habrá diálogo.
“No existe ninguna expectativa, ni vamos a ir, ni nos interesa”, dijo la activista sobre la supuesta reunión que trascendió sobre el líder sindical con el gremio minero de Monclova y la Región Carbonífera.
Como se expuso en redes sociales a través del twitter de Familiares de Pasta de Conchos, Auerbach reiteró que Napoleón debería exhibir aunque fuera una prueba sobre los supuestos emplazamientos a huelga que interpuso él mismo contra la empresa Grupo México por asuntos de seguridad e higiene.
“Él dice que emplazó a la empresa por huelga porque corrían riesgo la vida de los mineros. ¿Dónde están esos emplazamientos?, no existen. Nunca hizo eso, él sólo emplazó por salario, nunca por seguridad e higiene. Nunca estalló ninguna huelga: desistió porque se arregló”, expresó Auerbach.
En ese sentido, agregó que no existe ninguna expectativa para con el ahora Senador de la República, por lo que hasta hoy no se anuncia una reunión con la organización de Familiares de Pasta de Conchos que representa a 58 de las 65 familias que se vieron afectadas por la tragedia.
“Lo lamentamos mucho; ni de broma”, expresó.
DICE QUE GÓMEZ URRUTIA ES UN DESCARADO
Respecto a la toma de protesta del líder sindical minero del gremio más grande del país, Cristina Auerbach, dijo que la imagen que ha mostrado a lo largo del tiempo hasta llegar a su escaño legislativo, es contraria a la que se piensa por parte de las familias mineras.
“Todavía diciendo el descarado que va a terminar con los contratos de protección. Él era los contratos de protección. ¿De qué estamos hablando?”, expresó.