Usted está aquí
Acusan de abuso sexual a policías de Fuerza Coahuila
Varios jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y presuntamente golpeados por elementos de Fuerza Coahuila, quienes incluso fueron acusados de un supuesto abuso sexual a una jovencita.
Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes salieron del Galaxy Bol ubicado en Antonio Cárdenas y Luis Echeverría Álvarez, fue entonces que los elementos a bordo de la unidad FC 522-17 se acercaron a ellos y los detuvieron con la excusa de una discusión al interior del vehículo.
El menor de edad asustado realizó una llamada a los papás para pedir ayuda, momento en el que los uniformados habrían aprovechado para golpear, torturar y sobajar a los jóvenes.
Fueron llevados a los separos junto con un joven que se acercó a ayudar a los chicos del vehículo.
En el trayecto, según el testimonio de la joven de 21 años que se encontraba entre los detenidos, tres policías se le acercaron y uno a uno abusaron sexualmente de ella, sin ni siquiera poder pedir ayuda.
Los jóvenes estuvieron tras las rejas por más de cinco horas, hasta que a las 6:00 de la mañana del viernes fueron liberados, y se dirigieron a la PGJE a interponer la denuncia correspondiente, y a que un médico dictaminara las lesiones que presentaban.