Ejecutan a ex comandante de la Policía Investigadora de Coahuila; estuvo preso en Almoloya
Usted está aquí
Ejecutan a ex comandante de la Policía Investigadora de Coahuila; estuvo preso en Almoloya
Cuando estaba cerca de ser reinstalado en su puesto en la Policía Investigadora, un excomandante de la corporación fue ejecutado a balazos la noche de ayer en el gimnasio de su propiedad denominado Force Gym, ubicado en la colonia Ampliación Morelos. El exelemento de la desaparecida Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Tobías Salas, conocido como “El Tobogán”, fue ejecutado ayer por cuatro personas alrededor de las 21:00 horas en la Avenida 17 de la colonia Ampliación Morelos. Al cierre de este edición sus restos aún no eran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Le dispararon cuatro veces Según las primeras investigaciones, cuatro personas arribaron en un vehículo Altima blanco, se especuló que primero trataron de privar de la libertad a Tobías Salas, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Otra versión que se dio a conocer es que uno de los delincuentes realizó cuatro disparos directo contra el exjefe de la Policía, el cual se encontraba en la puerta del gimnasio, y lo lesionaron en el cuello y en la cabeza. El cuerpo quedó a un costado de una motocicleta deportiva roja que estaba estacionada, y los responsables huyeron; tras el reporte que se hizo al Sistema de Emergencias 911, acudió una ambulancia de la estación de Bomberos a brindar los primeros auxilios.
Pero los paramédicos ya nada pudieron hacer, y procedieron a cubrirlo con una sábana azul, mientras elementos de la Policía Municipal acordonaron la avenida desde el cruce con bulevar Fundadores, cerrando el paso a la circulación.
La noticia se difundió en las redes sociales y a la escena se presentaron expolicías ministeriales y un grupo de “madrinas”, como les llaman a los informantes de la Policía Investigadora.
Todos ellos fueron los que corrieron la voz que la persona fallecida era Sergio Tobías, “El Tobogán”. La escena fue contaminada de civiles que iban con chalecos antibalas, unos se ostentaban como policías, pero nadie se identificaba como tal, al parecer sólo eran conocidos de Tobías. Más tarde se presentó un elevado número de ministerios públicos, a contaminar de más el lugar.