Usted está aquí
Pide Gobernador de Coahuila acompañamiento para transición
En los últimos tres meses de su administración, el gobernador Rubén Moreira pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y quien es también enlace con el Gobierno Federal, que exista acompañamiento para los proyectos de transición y mantener inspecciones en los sectores de riesgo, como la minería.
Además del acompañamiento que se ha dado a lo largo de la administración federal, Rubén Moreira pidió que exista también cercanía en la etapa de transición.
Explicó que existen proyectos estatales que dependen del buen trabajo coordinado con el Gobierno Federal, como lo son proyectos de infraestructura, como el Hospital del IMSS en Acuña y el Hospital del ISSSTE que se construirá en la Región Laguna.
El Hospital del IMSS en Acuña prácticamente comenzó de cero el proyecto en esta administración y en el caso de Hospital General del ISSSTE, será a través de Inversión Público Privada.
Además pidió al secretario Navarrete Prida continuar con la coordinación entre la STPS y la Secretaría del Trabajo de Coahuila en materia de empleo con las ferias.
Actualmente en Coahuila hay ferias del empleo para jóvenes, para mujeres, para personas con discapacidad y las que se realizan de manera general.
Rubén Moreira señaló que desea continúen las inspecciones en los sectores de alto riesgo como lo es la minería, que en los seis años de administración no han tenido accidentes trágicos.
“Son los primeros seis años que no hay un accidente minero mayor, de grandes proporciones, como fueron Barroterán o Pasta de Conchos con decenas de personas fallecidas”, dijo.
También explicó que se han terminado los llamados “pocitos” que son minas verticales y que ponían en riesgo la vida de los mineros.