Usted está aquí
Aclara SEDU que mil 500 plazas no son docentes sino administrativas
Ayer, VANGUARDIA publicó la nota "Pagan 225 mdp a profes que no dan clases", sobre maestros que ocupan un lugar administrativo y no están frente a un salón de clases violando la Ley del Servicio Profesional Docente.
Sin embargo, la SEDU aclaró mediante un comunicado enviado a la redacción, que el personal que forma parte de la nómina de trabajo, señalada como "ADG" (administración central y regional del Sistema Educativo coahuilense) no ocupa plaza docente, sino administrativa, y que solo es cuestión de tiempo para que la Secretaría de Educación Pública Federal realice el cambio de nombre en funciones.
Aclaró que aunque las plazas son ocupadas por docentes, estos se desempeñan en labores administrativas y sólo están en espera del cambio por parte de la SEP, y por lo tanto no se estaría violando la Ley del Servicio Profesional Docente..
La clasificación que abarca la clave "ADG" es la siguiente:
1. Personal con plaza Administrativa o de mando que desarrolla funciones administrativas.
2. Personal con plaza Administrativa y/o docente que realiza funciones administrativas sin preparación para estar frente al grupo y que está en espera de que la SEP Federal establezca un modelo para convertir su plaza docente por administrativa.
3. Personal Docente con funciones Técnico Pedag+ogicas en las áreas Educativs de Educación Básica (Área Sustantiva).
4 Personal de Educación Superior que no se incluye en el Servicio Profesional Docente (Homologados).
SEDU aclara que las plazas contabilizadas no solo son de docentes en espera de cambio, sino que incluye plazas administrativas y de mando.
La SEP destina 8,979 mdp a áreas administrativas, por lo que 225 mdp se estarían pagando en Coahuila.