Accidentes viales, cuando la imprudencia y el alcohol se convierten en una combinación fatal
Usted está aquí
Accidentes viales, cuando la imprudencia y el alcohol se convierten en una combinación fatal
En el año 2015 México ocupaba el séptimo lugar en el mundo en muertes por atropellamiento, según cifras y estadísticas de El Poder del Consumidor, los últimos años se han registrado alrededor de 15 mil 296 accidentes de tránsito por atropellamiento a peatones.
Las causas son diversas, el factor principal es la imprudencia al manejar, y en ocasiones, la falta de precaución de los transeúntes al cruzar de una calle a otra. Pero sin duda, una combinación mortal que favorece parcialmente a estás alarmantes cifras, es la mezcla del alcohol con el volante.
A continuación un recuento de algunos accidentes suscitados en lo que va del año 2016, cuyas pérdidas no sólo fueron materiales, también humanas.
Mujer toma “clase de manejo”, atropella y mata a dos niños
Sucedió el 2 de febrero del 2016, María de Lourdes Reyes Zamarripa de 35 años de edad pidió a su hermana, Norma Reyes Zamarripa de 41 años, que le diera unas clases de manejo, Norma, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, accedió.
Ambas mujeres salieron de su domicilio para abordar un auto, María de piloto y Norma como copiloto. Apenas avanzaron unos metros, cuando María de Lourdes perdió el control del carro, subió a la banqueta, llevándose entre las ruedas a dos niños que estaban sentados en el asfalto, prensándolos en la pared, lo cual provocó la trágica e instantánea muerte de los menores de tres y un año.
Pese a que las mujeres intentaron huir, fueron detenidas por las autoridades correspondientes, y trasladadas al Ministerio Público.
Atropella y asesina a peatón, responsable huye y deja a su esposa en la escena.
El hecho se registró en Chihuahua el 27 de febrero del 2016. El conductor iba en compañía de su esposa por una concurrida avenida de la ciudad, cuando a su paso, salió un hombre que, según versiones extraoficiales, intentaba cruzar la calle de manera imprudente.
El piloto no logró frenar a tiempo atropellando al sujeto identificado con la edad de 25 años. Al percatarse de lo ocurrido, la pareja descendió del coche para huir, sin embargo, testigos observaron la acción y siguieron a los responsables. Sólo lograron detener a la mujer.
Al llegar la atención médica, el joven ya no contaba con signos vitales. Había quienes aseguraban que el fatídico suceso, pasó por la falta de señalamientos viales y alumbrado público.
Conductora en estado de ebriedad impacta a motociclista en un puente, cae y muere.
La madrugada del dos de abril, Sofía Pech Briceño de 23 años de edad, transitaba por el periférico de Mérida, Yucatán. Peach Briceño había salido de un antro de la ciudad, encontrándose en completo estado de ebriedad, pero eso no fue impedimento para tomar su carro y manejar.
Mientras conducía en un puente, Briceño impacto a un motociclista que transitaba por el carril, el golpe fue tal, que el joven salió proyectado de su moto, cayendo del otro lado del puente. Murió de forma instantánea.
Pese a que la conductora intentó huir, policías que presenciaron lo ocurrido, impidieron tan acción, trasladándola al Ministerio Público.
Ex funcionaria atropella y mata a peatón en Saltillo por ir “texteando”
Carmen Guadalupe Soto Salas, de 48 años de edad, fue atropellada por María Lorena Lazcano, ex funcionaria municipal de Saltillo. Los hechos ocurrieron a causa de la imprudencia de Lazcano, al hacer uso de su celular mientras manejaba por Abasolo, a la altura de la colonia Guanajuato.
El fatal accidente ocurrió en abril del presente año, dos días después, Soto Salas falleció en el hospital tras una larga agonía a causa de las lesiones físicas que provocó el descuido de Lazcano.
Conductor ebrio y drogado atropella y mata a policía
También en abril del 2016, un hombre de 52 años que iba a bordo de su vehículo, arrolló a dos policías preventivos, asesinando a uno de ellos a causa de traumatismo craneoencefálico.
Las investigaciones bajo el delito de homicidio doloso, indicaron que los oficiales identificaron el auto que iba a exceso de velocidad, los agentes le indicaron que detuviera la unidad, orden que el piloto ignoro y en lugar de disminuir su velocidad, la aceleró, impactando así a ambos policías.
Mujer en estado de ebriedad atropella a peatón y maneja con el cadáver en el cofre
En julio de 2016, una mujer que conducía en completo estado de ebriedad por las calles de Los Ángeles, California, atropelló a un peatón y condujo con el cadáver del sujeto incrustado en el parabrisas.
Esteysi Sánchez, fue detenida por la policía del lugar luego de que se pareja se diera cuenta de lo ocurrido. Según el informe policiaco, la piloto atropello al joven y siguió conduciendo intentando huir hasta que chocó y abandonó el auto. Vecinos de la residencia en la que dejo el auto, reportaron un automóvil con un cuerpo incrustado en el parabrisas, acto seguido, el novio de Esteysi, dio fe a las autoridades.