Usted está aquí
Abrirán al público el penal del Topo Chico en Monterrey
MONTERREY, NL.- El penal del Topo Chico, un escenario donde se vivieron tragedias, motines y riñas por 76 años consecutivos, podrá ser visitado por los ciudadanos en los próximos días.
Este lunes 30 de septiembre se cerraron oficialmente las puertas tras el trasladado de los reos en los penales de Apodaca y Cadereyta.
Mientras se mantiene el proyecto para la construcción de un parque, las instalaciones del Topo Chico podrán ser recorridas por los ciudadanos de manera gratuita, de acuerdo a la Secretaria de Turismo y Agencia de Administración Penitenciaria.
Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que es importante que todos acudan para “no olvidar la historia” de este lugar.
Ubicado a un costado de la enfermería, un recinto con capacitad para 150 personas, donde cada fin de semana disfrutaban los reos de diferentes tipos de eventos.
De dimensiones pequeñas (1.20 metros por 2 metros) donde se pueden encontrar algunas pertenencias de los reos, entre ellas recuerdos, cartas y regalos de sus seres queridos tras las visitas.
Dentro del teatro sigma, también se proyectaban algunas cintas cinematográficas los fines de semana, en especial cuando había visitas por parte de los familiares de los internos. Una manera de convivir en familia y olvidarse de la agonía que los acogía.
Durante los próximos días se estará dando información sobre la logística para dar inicio a los recorridos, se estima que será la próxima semana cuando comiencen dichas operaciones.