Usted está aquí
Abre en España el primer parque temático de Ferrari en Europa
El primer parque temático de Ferrari en Europa abrió sus puertas en Tarragona, noreste de España, con 70,000 metros cuadrados de atracciones inspiradas por la mítica automotriz italiana.
"Mi padre habría estado hoy muy feliz", dijo Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca, Enzo Ferrari (1898-1988), en la ceremonia de inauguración oficial celebrada el jueves, un día antes de la apertura al público.
El clásico rojo de la marca de coches deportivos domina las 11 atracciones, tiendas y restaurantes integrados en el gran parque de entretenimientos de PortAventura. La gran estrella es el "Red Force", el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, según los organizadores, con una altura de 112 metros.
En Abu Dabi existe ya desde 2010 el parque "Ferrari World", con una superficie de 200,000 metros cuadrados. Su primera rama europea, que comenzó a construirse en 2015 después de que el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel colocara la piedra fundacional, costó unos 100 millones de euros.
La clásica marca explicó por qué optó por España y no por Italia. "Ferrari buscaba un parque ya existente al que pudiera unir sus instalaciones y optó por PortAventura, un parque bien establecido ya desde 1995", señaló Mark Robinson, jefe de marketing del mayor parque de ocio de España.
PortAventura está situado unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, por lo que es relativamente fácil y rápido llegar al parque por avión o tren.