Usted está aquí
A 5 meses de embarazo denuncia violación
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia inició una carpeta de investigación para definir la situación en la que una menor de 17 años acusó a su exnovio de haberla violado y debido a ello ahora se encuentra en su quinto mes de embarazo.
No existía una denuncia anterior a este caso, pues aparentemente la jovencita alegó que fue amenazada por su exnovio, quien fue detenido en la colonia Analco de Ramos Arizpe acusado de agresión en contra del padre de la afectada.
Según las autoridades, en las primeras entrevistas se estableció que la menor al parecer sostenía relaciones consentidas con el supuesto agresor, aún en los cinco meses posteriores a la supuesta agresión sexual. No existe flagrancia en el delito y el caso lo tiene la Pronnif.
Aún no se realiza ningún tipo de prueba pericial o ningún tipo de prueba de ADN para corroborar que el acusado sea el responsable de la agresión sexual, sin embargo la joven y su familia sostienen que el embarazo fue producto de la violación.
Mientras se desahogan las investigaciones, el hombre fue dejado en libertad ya que las lesiones que provocó son levísimas; se le concedió libertad bajo las reservas de ley aunque podría ser llevado ante la justicia en caso que se compruebe que cometió el delito y que el juez otorgue la orden de aprehensión.
VANGUARDIA informó ayer que la jovencita de 17 años aseguró haber sido atacada sexualmente por su expareja en noviembre de 2015, quien además la amenazó de muerte, y decidió denunciarlo ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ahora que tiene un embarazo de cinco meses.