Usted está aquí
Exnovio viola a jovencita en Ramos; lo acusa hasta saberse embarazada
Una jovencita que aseguró haber sido atacada sexualmente por su expareja, quien además la amenazó de muerte, decidió denunciarlo ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y fue detenido.
Se trata de Silvestre Ulises García de la Rosa, quien reside en la calle de Tlapacoya de la colonia Analco de Ramos Arizpe, quien enfrenta una carpeta de investigación por el delito abuso sexual y resistencia a particulares.
Según la afectada de sólo 17 años de edad, dijo a sus padres que en el mes de noviembre de 2015 había sido víctima de un ataque sexual por parte de su exnovio, quien además la amenazó de muerte para que no dijera nada.
Señaló que todos los días el responsable pasaba frente a su casa para advertirle que no dijera nada a sus familiares porque su vida corría peligro, y por ello se mantuvo en silencio por más de cinco meses.
Pero al darse cuenta de su embarazo confesó a su padre la agresión que sufrió, y por la tarde del lunes acudieron a buscarlo a su domicilio.
Al no encontrarlo el padre de la víctima se mantuvo parado en la esquina de las calles de Tlapacoya y Chalahuitle, donde sorprendió y sometió al presunto agresor.
No alcanzó a agredirlo ya que en esos momentos transitaba una patrulla de la Policía Municipal por el sector, cuyos agentes se encargaron de controlar la situación.
Justo cuando trataron de dialogar con el supuesto responsable, éste se opuso y agredió a una mujer policía a la cual derribó al suelo, motivo por el cual se le privó de la libertad por resistencia.
Como no hay flagrancia para acreditar el ataque sexual, se seguirá de oficio la investigación y por lo tanto a Silvestre Ulises lo mantienen en prisión por un plazo de 48 horas.