Diputado electo del PAN entrega justificaciones de amparo contra Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila

Usted está aquí

Diputado electo del PAN entrega justificaciones de amparo contra Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila

Justificaciones. Juan Carlos López entregó soportes legales contra proceso para integrar el SEA. / Karla Guadarrama
Juan Carlos Guerra López-Negrete indicó que el Congreso contestó que el amparo no tenía razones “fidedignas” para que proceda

Después de que el Congreso anunciara que los ciudadanos no tenían una “razón fidedigna” al amparo interpuesto en el mes de septiembre para bloquear la elección de los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción, ayer a primera hora el diputado electo por el distrito XIV, Juan Carlos Guerra López-Negrete, del Partido Acción Nacional, entregó las justificaciones legales de dicho amparo al Poder Judicial de la Federación.  

“El amparo que promovimos como ciudadanos y miembros de la Alianza Anticorrupción, básicamente se hizo para bloquear el cómo fue presentado el Sistema Estatal Anticorrupción. Creemos que es un consejo hecho totalmente a modo de proteger a los servidores públicos y no a los ciudadanos”, dijo el legislador electo. 

Guerra López indicó que el Congreso contestó que el amparo no tenía razones “fidedignas” para que proceda, por lo cual se recaudó la jurisprudencia comprobada en otros estados de México. 

“Venimos nuevamente con jurisprudencia comprobada en otros estados de la República. Queremos un sistema anticorrupción que sirva a los ciudadanos. Básicamente con esta jurisprudencia estamos demostrando que sí proceden las exigencias”, afirmó.

Las justificaciones son integradas por cinco casos en dónde se demuestran las legítimas razones para que proceda el amparo, según el diputado electo. 
La Alianza Anticorrupción está integrada por más de 109 organizaciones que respaldan la decisión de dicho amparo.

La solicitud de diferimiento y comparecencia de Audiencia Constitucional del Juicio de Amparo en contra de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, fue entregada al Poder Judicial de la Federación.