Usted está aquí
Exigen que haya denuncia para dar de baja a policías ladrones en Saltillo
Los policías abusones que “levantaron” a un hombre para robarle 2 mil pesos y luego lo abandonaron dejándole por error equipo policiaco, serán dados de baja... si se interpone la denuncia, señaló Roberto Castro Sifuentes.
El director de la Policía Preventiva Municipal hizo un llamado a la víctima para que comparezca ante la Comisión de Honor y Justicia a interponer su querella.
Con esto espera dar de baja inmediata a la oficial Aidee Guadalupe Escamilla Álvarez, identificada por medio de un recibo de nómina, y el resto de los oficiales que la acompañaban también serán sancionados, pues ya tiene ubicada la unidad que participó en la detención.
Vía telefónica, el mando policiaco dijo que sólo espera la denuncia hecha ante la Comisión de Honor y Justicia que se localiza dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.
¿Incriminada?
Al hablar del caso, el alcalde Isidro López declaró que presuntamente la policía señalada como responsable habría perdido su mochila antes de la agresión: “Hay muchas dudas que tenemos en el caso. Esta persona en el turno que había estado reportó su mochila perdida desde el día anterior, luego sucede en el siguiente turno este hecho”.
No descartó que la “extraña” aparición del recibo de nómina justamente al interior de la mochila que policías arrojaron al agredido, sea una “mala jugada” en contra de la elemento.
Con información de Priscila Chavarría