9 secretos para que su bebé duerma toda la noche

Usted está aquí

9 secretos para que su bebé duerma toda la noche

Foto: Tomada de Internet
La frase "dormir como un bebé" es un mito. Los bebés se despiertan gritando y llorando en medio de la noche. Si está cansada, o harta, de despertarse cada hora por los chirridos de su bebé, estos consejos pueden ayudarle

La frase "dormir como un bebé" es un mito. Los bebés con frecuencia se despiertan gritando y llorando en medio de la noche. Si está cansada, o harta, de despertarse cada hora por los chirridos de su bebé, estos consejos pueden ayudarle:

1. Tener una rutina

El establecimiento de un patrón para su bebé, proporcionándole buenos hábitos, ayudarán a mantener a su hijo dormido por la noche. Su rutina puede ser tan única como usted quiera: cantarle canciones, dándole un baño al bebé, etc. El bebé comienza a asociar estos rituales con la hora de dormir, y comenzará a reconocer las señales de ir a dormir.

2. Uso de ruido blanco

A veces los bebés se despiertan por la noche cuando escuchan un pequeño ruido. Para ayudar a evitar esto, es bueno jugar con un poco de ruido blanco o de la naturaleza de sonidos sutiles, para dormirlos. Esto consigue que el bebé se acostumbre a escuchar algo en el fondo de modo que los pequeños ruidos no le molesten tanto.

3. Enseñe a su bebé a autocalmarse

No sea uno de los padres que corren rápido a agarrar a su bebé en los brazos, tan pronto como comienzan con el llanto. A veces los bebés están bien si lloran por un minuto, y luego se vuelven a dormir. Su hijo puede aprender de los mecanismos de adaptación que son muy saludables para ellos mismos.

4. Dar un masaje al bebé

Los masajes y otros contactos físicos son importantes dárselos para cualquier bebé. Esa conexión les relaja y puede hacer que su bebé se sienta seguro y protegido, ayudándole a calmarse lo suficiente como para volverse a dormir. Sólo asegúrese de que su masaje es cuidadoso, que no le esté haciendo daño a su bebé. Siempre se puede pedir consejo a su pediatra, si tiene alguna pregunta.

5. Mantenga a su bebé ocupado durante el día

Si su bebé no está durmiendo bien por la noche, trate de cansarlo durante todo el día. Hágale un montón de juegos, salga a caminar, y haga otras cosas activas para que su bebé utilice toda su energía. Para cuando llegue el momento de acostarse, su bebé estará tan fatigado que se irá derecho a dormirse.

6. Dele objetos seguros

El 'Consejo Asesor de Centro del Bebé' (BabyCenter Advisory Board) recomienda dar a los bebés objetos seguros, algo que pueden tocar físicamente y que haga que se sientan seguros. Al asociar uno de sus objetos favoritos, como una manta, o animales de peluche, con el sueño, puede ayudar a que su bebé se sienta más cómodo al irse a la cama. (Nota: se recomienda que usted no ponga algo muy suave en la cama de un bebé hasta que tenga más de 1 año de edad).

7. Mantenerlos envueltos

Se utilizan para que los bebés, especialmente los recién nacidos, se sientan seguros y protegidos físicamente. Envolverlos en una manta hace que se sientan seguros. También puede ayudar a los bebés a dormir toda la noche, porque se evitará que se despierten por los propios movimientos de sus extremidades.

8. Dormir en la misma habitación

No siempre puede ser seguro que su hijo o hija duerma en la misma cama con usted, pero puede ayudar si le mantiene en la misma habitación, en una cuna separada. A los bebés les gusta estar cerca de su madre, y su presencia es muy reconfortante para ellos.

9. Experimente

Cada bebé es diferente, y es posible que tenga que cambiar su entorno para mantenerlo feliz. Esta madre recomienda experimentar con diferentes temperaturas del ambiente. Pruebe diferentes pijamas. Tal vez a su bebé le guste, o no, llevar calcetines. Al tratar diferentes variables, se puede determinar qué tipo de condiciones ayudan a su bebé a dormir mejor.