Usted está aquí
6 maneras de evitar la "piel de naranja"
Uno de los problemas que atacan a todas las mujeres delgadas y no es la celulitis, esa piel de naranja que se observa en las piernas, glúteos, caderas y otras áreas del cuerpo. Es un problema metabólico que se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso, trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.
Es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos, estos forman nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose de manera aislada o asociada con el sobrepeso. Se desarrolla en la capa superficial de la piel llamada hipodermis, donde se produce una alteración en la circulación que origina un incremento de las células adiposas y del tejido graso, formando hoyuelos.
La celulitis no solo es una afección fisiológica sino también psicológica, ya que muchas veces puede afectar la autoestima, seguridad y confianza de la persona. Por lo que es importante saber cómo prevenirla.
1. Evita quedarte sentada
El tiempo de sedentarismo, provoca que las extremidades se vuelvan tensas, obstruyendo la circulación sanguínea y el trasporte de oxígeno. Cuando una persona se queda en la misma posición mucho tiempo, el cuerpo y la piel no pueden respirar de manera correcta, por lo que se recomienda levantarse y caminar un poco, así como tomar mucha agua.
2. Evita usar ropa apretada
La ropa demasiado ajustada puede influir en la aparición de la celulitis, cuando los pantalones son muy apretados, puede impedir que la piel de las piernas respiren a través de los poros. La ropa apretada no causa celulitis directamente, sin embargo, utilizarlos todos los días contribuye a su formación. Las medias y pantalones ejercen presión contra la piel y circulación, por lo que se recomienda utilizar ropa holgada la mayor parte del tiempo.
3. Evita comer grasas
La alimentación es parte fundamental para evitar la aparición de la celulitis. La grasa presente en la comida se acumula en las partes bajas del cuerpo. Por lo que se recomienda eliminar alimentos grasosos y que no aportan nada de nutrientes como por ejemplo: azúcar blanca, sal refinada o de mesa, la cual provoca la retención de líquidos y mala circulación, alimentos fritos y bebidas azucaradas como refrescos y alcohólicas.
4. No te pongas tacones
Evita usar tacones frecuentemente y todo el día, pese a que es una de las mejores maneras de resaltar la belleza de las piernas, puede provocar la aparición de celulitis y problemas con la columna. El tacón altera el retorno venoso, favoreciendo la retención de líquidos. Los especialistas recomiendan que no se supere los 2.5 cm.
5. Posiciones al dormir
Dormir en posición recta, boca arriba y con las piernas totalmente estiradas, provoca problemas en la circulación, para contrarrestarlo se recomienda colocar una almohada debajo de las piernas, así enviaras la aparición e las celulitis y mejorarás el trasporte del oxígeno.
6. Fumar
Fumar es una de los hábitos y vicios que afectan el funcionamiento del organismo y sus 4 mil componentes químicos afecta los tejidos del cuerpo y la circulación sanguínea. Todas las sustancias de los cigarros afecta la piel, haciendo que aparezcan los bultos que definen la piel de naranja.
Se recomienda realizar ejercicio, tomar agua y tener una alimentación equilibrada. Puedes ayudarte con cremas o geles para recudir la celulitis.
Del Autor: Adriana Acosta maestra en ciencias de la comunicación y psicología, madre de un joven y felizmente casada, enamorada por proteger a los animales. Escribe sus artículos para ayudar a las personas a encontrar soluciones ante los problemas cotidianos.