Usted está aquí
6 alimentos que ayudan naturalmente a bajar de peso
Es cierto que no existe ninguna fórmula mágica que nos permita perder peso, pues para hacerlo es necesario llevar una alimentación equilibrada, hacer algo de deporte o actividad física, descansar lo suficiente y beber mucha agua a diario.
Pero a veces, nada de esto nos permite bajar los porcentajes de grasa de nuestro cuerpo. Por eso es necesario acudir a una nutricionista que nos oriente acerca de los hábitos que resulten necesarios cambiar, para bajar esos kilos rebeldes.
El conocimiento nunca está demás, así que toma nota de los siguientes alimentos que pueden ayudarte a perder esa grasa acumulada, siempre y cuando continúes haciendo ejercicios, alimentándote bien e hidratando tu cuerpo de manera correcta.
1. Frutos secos
Las bondades de este tipo de alimentos son conocidas, pues nos aportan tripófano y melatonina, lo que nos ayuda a regular los ritmos circadianos y a obtener un mejor descanso durante la noche. Y por si fuese poco, ayudan a disminuir los riesgos de sufrir un ataque cardíaco.
Basta con consumir un puñado para comenzar a perder peso, pero ojo, porque son altamente calóricas, así que evita comerlas de más.
2. Huevos
Están siendo los protagonistas de muchos estudios científicos, pues en los últimos tiempos se ha logrado identificar una proteína en la yema, que hace perder peso. Además son una fuente rica de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la aparición de cataratas, son altos en proteínas, ricos en ácidos grasos omega 3 y aportan vitaminas A y E.
3. Hongos, champiñones
Suelen apoyar el sistema inmunológico, pues poseen una gran cantidad de antioxidantes que pueden llegar a aumentar la producción de algunas células. Además funcionan como antinflamatorios, desintoxicantes y aportan en fibra (lo que hace tener una mejor digestión). Son muy bajos en grasas, por lo que puedes comerlos sin cargo de conciencia y además son muy nobles, pues permiten diferentes maneras de preparación.
4. Aguacate
Un estudio hecho el año 2013 demostró que éste alimento aumenta la sensación de saciedad, afectando positivamente en el control de peso. Pues necesitas comer poco para sentirse satisfecho con la comida. Su versatilidad permite comerlo como fruto sin tener la necesidad de aliñarlo con nada, para ello solo debes quitar su cáscara o bien puedes acompañarla de ensaladas o de diferentes platos que sean de tu agrado. Lo importante es contar con su presencia.
5. Crema de maní
Por increíble que parezca, el maní puede dejarnos satisfecho con una pequeña cantidad. Por eso es necesario agregarlo a nuestra dieta, pero de manera moderada para lograr que nos ayude a controlar los kilos demás.
6. Brócoli
Ayuda a estimular el sistema inmunológico, pues es alto en vitaminas A y C. Además su consumo está ligado a la pérdida de grasa corporal, que es lo que se busca de manera frecuente.
Ahora ya lo sabes, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para comenzar a perder esos molestos kilos que se han vuelto rebeldes a cualquier tipo de dieta.