39 colonias de Saltillo reciben agua solo tres días a la semana

Usted está aquí

39 colonias de Saltillo reciben agua solo tres días a la semana

Este 2021 se incorporó servicio de agua potable en las nuevas colonias. ESPECIAL
Este 2021 se incorporó servicio de agua potable en las nuevas colonias

El 90.13 por ciento de colonias de Saltillo recibe suministro de agua todos los días, mientras que el resto dispone de líquido durante 3 o hasta 6 días a la semana, informó Aguas de Saltillo (Agsal).

En la ciudad hay un total de 780 colonias, de las cuales 703 tienen disponibilidad de agua los 7 días de la semana, según información actualizada de enero a junio de este año, cifra que aumentó en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando eran 693 colonias.

En cambio, 39 colonias reciben líquido solo 3 días a la semana, mismo número que el año pasado, y 30 colonias tienen suministro durante 4 días, cifra que disminuyó respecto a 2020, cuando había 35 sectores con esta frecuencia.

Además hay una colonia en la ciudad que tiene disponibilidad de líquido cinco días por semana y siete sectores que tienen abastecimiento durante seis días.

“Los sectores de la ciudad con menor disponibilidad de agua son aquellos situados en las partes más altas de la zona centro, norte y poniente de Saltillo, que son las más alejadas de las fuentes de agua”, explicó Agsal.

Detalló que se incrementó 2.1 por ciento el número de usuarios de agua potable respecto a junio de 2020, por lo que este año se registraron un total de 270 mil 366 usuarios; asimismo aumentó la cantidad de colonias con servicio, ya que pasó de 767 a 780.

Este 2021 se incorporó servicio de agua potable en las nuevas colonias, como son El Rocal, Ampliación Misiones, Villas de los Venados, Visalta, Valle de los Almendros, Misiones sector X, Privadas del Rey, Puntas del Bosque, Res, Rincón del Desierto, Privada Rincón de Vista.

¿CÓMO LLEGA A CASA?

El agua pasa por dos procesos que van desde su extracción que de acuerdo con especialistas cuenta con un respaldo de características naturales idóneas, para después correr hacia un proceso de potabilización, “viajando” hasta la fachada de las casas; la calidad del agua durante el recorrido descrito es responsabilidad de Agsal.