21K Coahuila 2018: La fiesta estuvo completa
Desde muy tempranito las familias y atletas comenzaron a formarse en la línea de salida, el momento esperado estaba por llegar, la cuenta regresiva denotaría un reto qué cumplir para los 9 mil corredores inscritos en la carrera. Finalizar los 21 kilómetros brindaría satisfacción para muchos.
A las 7:00 de la mañana arrancó la gran fiesta que de inicio a fin se acompañó de música; a la salida de los corredores, fuegos artificiales vistieron en el cielo saltillense como parte de la festejos. El 21K había iniciado de manera oficial y los miles de corredores se motivaban entre sí para alcanzar el cometido.
Durante todo el circuito los atletas contaron con el aliento del público saltillense, quienes fielmente salieron a las calles para gritar, motivar y no dejar que los corredores tiraran la toalla antes de cruzar por la meta.
La euforia se presentó en la meta con la llegada de los primeros participantes en la Categoría de Silla de Ruedas, les seguían las gacelas kenianas, que una vez más se apoderaban de la fotografía principal y se llevaban el aplauso del público reconociendo su gran trabajo deportivo.
Poco a poco los miles de corredores arribaban a la codiciable línea final, levantando los brazos, derramando algunas lagrimas de emoción, aplaudiendo, saludando y con sonrisas de oreja a oreja. Uno a uno los participantes disfrutaban de su momento especial, uno lleno de gloria.
Las sonrisas e ilusiones en los rostros de los niños y varios adultos no se hizo esperar cuando en medio de la multitud vislumbraban a su personaje favorito. El icónico Batman, que suma 18 años acudiendo a “La Gran Carrera de México”, fue uno de los personajes que robaba escena cuando los pequeños y adultos le pedían la fotografía del recuerdo.
Al cierre de la competencia, los atletas reflejaban un rostro combinado entre fatiga física, satisfacción y orgullo puro. Los familiares, conocidos y amigos, recibieron con los brazos abiertos a sus seres queridos, reconociéndoles el gran esfuerzo realizado que había traído consigo un regocijo.
El conjunto saltillense conocido como Pjamas amenizó la justa deportiva, durante la premiación el grupo prendió aún más la fiesta poniendo a chicos y grandes a bailar en la pista. La batucada de “Mundo Mundial”, proyecto de VANGUARDIA, también desató el ambiente invitando a todo aquel que pasara a mover las caderas.
Una mezcla de colores embelleció el mosaico que dejó el 21K Coahuila 2018, personas de distintas nacionalidades, y mexicanos muy a su estilo se presentaron en la carrera, crearon un ambiente de fiesta total; a pesar de la combinación entre personas tan diferentes, el objetivo era uno solo para todos, la meta.
Como parte de la labor social, el equipo de Gato Araiza sumó esfuerzos para correr acompañados de un globo blanco en símbolo de campaña contra el suicidio. Los atletas del club se mostraron preocupados por la situación actual en cuanto al tema, e invitaron a la comunidad a pedir ayuda cuando se enfrenten a una situación de esta delicadeza.
Con gran entusiasmo los corredores ansían la siguiente edición del 21K, seguros de que dejará muchas más historias qué contar.
LE PONEN COLOR A LA CARRERA
“La Gran Carrera de México” se corrió en familia, haciendo de sus protagonistas un ejemplo para chicos y grandes, convirtiéndose en verdaderos héroes.
El Capitán América y su pequeña, así como las Batgirls personificadas por madre e hija, entre muchos otros personajes, se sumaron a la fiesta del atletismo por medio de los disfraces, con el objetivo de estrechar lazos entre padres e hijos.
Pero no sólo ellos, pues los superhéroes acapararon reflectores con su llegada a la meta.
Hulk, La Mujer Maravilla y Spiderman son algunos de los personajes cuyo fin es hacer sonreír a los más peques.
Por su parte, el ya tradicional Batman, quien sigue sin revelar su nombre real tras 18 participaciones en esta fiesta deportiva para evitar conflictos con los villanos, aseguró que mientras le quede vida y pueda correr, será un asistente seguro en los próximos 21K.
Orgullosos Guerreros
Un diablo bastante santo y un luchador enmascarado, portadores de la casaca del Santos Laguna, recordaron al público quién es el actual monarca del futbol mexicano; los personajes, con gran orgullo, se pusieron el jersey verdiblanco.
‘Síganme los buenos’
El Chapulín Colorado lanzó un mensaje de buena vibra a todos los corredores, alentándolos a seguir preparándose para las siguientes ediciones. Mientras que un vaquero bastante alegre también fue promotor de los festejos en la 21K, señalando que vestirse de forma peculiar es una gran manera de ponerle sazón a las cosas.
El chiste es armar la fiesta
Con atuendo llamativo, Ronald concluyó con éxito los 21 kilómetros en medio de la sesión de fotos que el público pedía; el corredor declaró que el motivo de su disfraz se debió a que era el único que tenía a la mano. En años anteriores ha llevado consigo a personajes como las Tortugas Ninja y Buzz Lightyear.
No podían faltar
Los personajes de video juegos no se quedaron fuera, con una personalidad imponente, Darth Vader y Sub Zero se tomaron la foto con sus fans, confesando que la felicidad que causan al público es el motor para vestirse año tras año.