Usted está aquí
Buscaban secuestradores 18 mdp por hijo de Rubén Moreira
Los secuestradores que presuntamente buscaban raptar al hijo del Gobernador, buscarían cobrar un rescate de 18 millones de pesos, informaron fuentes cercanas a las investigaciones.
Según el contenido de una libreta que las autoridades decomisaron, los delincuentes tenían una lista de personas de diferentes estratos sociales. Entre sus potenciales víctimas estaban personas con alta capacidad económica, gente de clase media y empleados de empresas de la localidad.
Sobre este tema, el gobernador Rubén Moreira confirmó que existía esta lista de probables víctimas, la mayoría de ellos saltillenses, incluido su hijo.
“Sí hay algo de eso”, dijo.
Sobre si hay temor en su familia, Rubén Moreira dijo que no se desestiman este tipo de amenazas.
Declaran ante juez
Esta banda de secuestradores -que fue detenida el pasado viernes en Saltillo- tuvo una audiencia ayer en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.
Este lugar fue blindado por elementos estatales. Primero se llevó a cabo la audiencia para un menor involucrado, luego de tres horas se le dictó prisión preventiva y vinculación a proceso por secuestro, según fuentes cercanas al proceso judicial.
Luego siguió con cinco adultos, quienes también recibieron prisión preventiva, así como vinculación a proceso por secuestro. Ambas audiencias fueron a puerta cerrada, por la peligrosidad de los involucrados.
Será hasta noviembre cuando la juez inicie con el juicio oral y así se defina su situación legal.